Este sábado la ANFP dio a conocer que la final de la Copa Chile se jugará en Iquique. El estadio Tierra de Campeones será el lugar en que se dispute la definición del tradicional certamen. A través de un comunicado, el organismo asentado en Quilín expuso que el encuentro será a partido único, en horario por definir, el próximo 20 de diciembre.
Es la primera vez que este encuentro se llevará a cabo en la capital de la región de Tarapacá. Anteriormente, otras ciudades habían sido escogidas como sede. Rancagua, Talca y Temuco fueron las últimas localidades que se habían escogido para este encuentro. De esta manera, ya son cinco años sin que la final se lleve a cabo en Santiago. La última vez que sucedió fue en 2018, cuando Palestino venció a Audax Italiano en La Cisterna. Claro en aquella ocasión fue una llave de ida y vuelta.
La Copa Chile actualmente se encuentra en su etapa de definición en la denominada Fase Regional, donde equipos de distintos lugares del país se dividieron geográficamente. En la Zona Norte, Cobreloa está instalado en la final, esperando un rival que saldrá del encuentro entre Cobresal y Coquimbo Unido.
En tanto, en la Zona Centro Norte, la UC y Colo Colo buscan el paso a la semifinal nacional. Esta semana tienen sus dos encuentros, en Santa Laura y el Monumental. En la Zona Centro Sur, O’Higgins y Magallanes han sido dos de las grandes sorpresas, puesto que en el Campeonato Nacional no están en los lugares de avanzada. Ambos han tenido una campaña positiva en el segundo torneo en importancia.
Mientras que en la Zona Sur, Universidad de Concepción venció por 3-0 a Deportes Temuco en la final regional de ida y este 15 de agosto se define la llave. Los ganadores avanzan a una semifinal nacional, donde son duelos de ida y vuelta. Y posteriormente se jugará la mencionada final en el norte del país.