El equipo de Irlanda derrotó hoy por 35-0 al de Rusia en el mundial de rugby que se disputa en Japón, un resultado que representa la despedida anticipada del torneo de parte de los rusos.
Lo tuvo fácil Irlanda desde el primer minuto, cuando vino el primer try, gracias a Rob Kearney (5-0), y la ofensiva siguió con otro de Peter O'Mahony y uno más de Rhys Ruddock, con tres conversiones exitosas de Johnny Sexton.
Ya en la segunda parte, con un ventaja inicial de 21-0, Irlanda siguió anotando ensayos, uno en el minuto 61, por obra de Andrew Conway, y otro final, el quinto, a cargo de Garry Ringrose, con dos transformaciones positivas de Jack Carty.
Con el resultado de hoy, Rusia queda sin ninguna posibilidad de acceder a cuartos de final, ya que ha perdido los tres partidos disputados y acumula 0 puntos en el grupo A, con un sólo ensayo a favor en los tres encuentros.
Después de Irlanda, con 11 puntos, están Japón, con 9, y Escocia y Samoa, con 5, estos tres últimos a falta de disputar dos encuentros más. Sólo dos equipos pueden pasar a cuartos de final.
Irlanda se enfrentará a Samoa el 12 de octubre y Rusia, en el último partido de este torneo, ya sin posibilidades de clasificar, se medirá con Escocia el próximo miércoles.
Fiyi recupera la confianza
[caption id="attachment_845391" align="aligncenter" width="900"]
Foto: AP.[/caption]
Fiyi, que había sido derrotada de forma imprevista por Uruguay en el debut (30-27), en una de las mayores sorpresas del torneo, se rehízo al derrotar a Georgia por 45-10, con punto bonus incluido por sus siete tries, este jueves en el estadio Hanazono, en las afueras de Osaka.
Georgia, que a su vez había ganado a Uruguay por 33-7, fue ampliamente superada por Fiyi, que cuando fue derrotada por Los Teros era décima en el ranking mundial y ahora bajó al duodécimo lugar.
Con este triunfo, el equipo oceánico tomó una seria opción para terminar como tercero del Grupo D, sinónimo de clasificación al Mundial de Francia-2023.
Los dos primeros del grupo, probablemente Australia y Gales, pasarán a cuartos de final de Japón-2019.
Cuando se han enfrentado ya los otros tres equipos, Fiyi, Georgia y Uruguay, entre ellos, los isleños tienen siete puntos y son terceros (cinco por la victoria con bonus de este jueves contra el equipo europeo y dos por los dos bonus logrados en la derrota contra Los Teros por sus cuatro tríes y haber perdido por menos de siete puntos).
De este modo, cuando es difícil que ninguno de los tres obtenga algún punto ante los dos colosos, Fiyi sería tercero (7), con Georgia (5) y Uruguay (4) después, por este orden.