Empezó la acción en la versión 128 del Seis Naciones de Rugby. El torneo, que congrega a Escocia, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia e Italia, dio su puntapié inicial en Dublín.
Irlanda, que hizo respetar su localía, tuvo un comienzo sólido y venció sin problemas a la selección de Gales, por 29 a 7.
La actual defensora del título, Gales, venía diezmada a defender su corona, pues antes de comenzar el torneo sufrieron muchas lesiones, lo que provocó que no pudieran contar configuras claves como Alun Wyn Jones, Ken Owens, Taulupe Faletau, entre otros.
En cuanto al partido, los dirigidos por Andy Farrell fueron superiores de principio a fin. Irlanda se vio sólida en sus líneas y no tuvo problemas para sacar una diferencia abultada en el gramado del Aviva y así sumar su primera victoria en el certamen.
Ahora, en la segunda jornada del campeonato, Irlanda deberá visitar a Francia el próximo 12 de febrero en el Estadio de Francia, en París. En tanto, el mismo día, Gales hará de local ante Escocia buscando redimirse de la derrota.
Finalmente, el encuentro que cerrará la próxima fecha será el de Italia e Inglaterra. En esta oportunidad, los italianos, el 13 de febrero, serán los locales en el Estadio Olímpico.