En Pucón, el Ironman se empieza a sentir desde hoy, pues el Ironman expo Village empezó a funcionar. Hasta el domingo, todas las marcas relacionadas con la competencia pondrán a la venta sus productos deportivos, nutricionales, de vestimenta y de tecnología, entre otras cosas. En el lugar hay 41 stands con 27 marcas distintas exponiendo.
Entre los productos a la venta, se encuentra la primera indumentaria técnica oficial del evento. Desde esta edición, la competencia contará con un vestuario propio, que privilegiará el peso y la comodidad de los participantes. El traje tiene tres tejidos. Uno de ellos es el del tronco, llamado Aeroskin, que tiene protección contra los rayos ultravioleta y se adhiere mucho a la piel.
En los costados, cerca de las costillas, está la parte llamada Aerohole, diseñada para que la transpiración fluya y no incomode a los competidores. Ayuda también a la comodidad de los triatletas en la bicicleta.
La parte de abajo, llamada Zero, beneficia en el nado. Al tener puño de silicona, es hidrófugo, es decir, se adhiere a la piel para que el agua no pase del traje al cuerpo. Además, es de secado rápido. Alrededor de los cinco kilómetros de bicicleta, el competidor ya estará seco. El traje pesa 200 gramos.
El Ironman Village, por otra parte, será el lugar donde los participantes de todas las categorías irán a buscar su kit de competencia. "Esto lleva muchos años funcionando. Va de la mano con el evento en sí. Gracias a Dios ha ido creciendo. Y con una lista de espera enorme. Son muchas las marcas que se quedan afuera, porque no hay más espacio. Nosotros tenemos como organización la meta de seguir creciendo", cuenta Matías Rencoret, coordinador de la instancia que el año pasado generó cerca de 250 millones de pesos.