Una situación bastante extraña vive Mauricio Isla. El lateral derecho fue apartado de la Selección ayer, luego de resultar positivo en un test de Covid-19. El jugador quedó liberado de inmediato de la convocatoria frente a Uruguay y Colombia. Su estado es asintomático, aclaró la Federación, a través de un comunicado.

Rápidamente, el Huaso regresó a Flamengo, donde ya había dado positivo hace un par de semanas tras visitar a Independiente del Valle en Ecuador. Sin embargo, a su llegada no guardó cuarentena, sino que de inmediato se sumó a la disciplina de su equipo. Y no solo eso, ya que el conjunto carioca lo anunció entre sus titulares para el duelo de hoy ante Sport Recife, por el Brasileirao.

El Fla ganó 3-0 y el ex Fenerbahçe disputó los 90 minutos. Para el equipo del español Domenec Torrent, anotaron Pedro (2) y Gustavo Henrique. Se espera que, de dar negativo a un nuevo examen de PCR, o reciba autorización de los entes sanitarios al haber cumplido su cuarentena, Isla pueda unirse a la Selección para el partido del martes contra Colombia.

También por el Brasileirao, Ángelo Araos fue suplente en la igualdad 1-1 entre Corinthians y Santos.