Italia doblegó a Bélgica y se quedó con el tercer lugar de la Liga de las Naciones. La Azzurri doblegó por 2-1 al equipo dirigido por Roberto Martínez y se adjudicó el bronce de la competencia organizada por la UEFA, en el último partido antes de la final que protagonizarán España y Francia.
Pese a que fue un duelo parejo el que se vivió en el Juventus Stadium, los pupilos de Roberto Mancini fueron los que consiguieron llegar a los goles para terminar amarrando la victoria. En los 46′, Nicoló Barella, compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán, se encargó de marcar la apertura de la cuenta ante un cuadro que dominó en cuanto a posesión, pero no logró hacer valer aquello en el marcador.
Italia aumentó la ventaja a su favor en los 65′. Fue gracias a Domenico Berardi, quien, mediante lanzamiento penal, venció a Thibaut Courtois para establecer el 2-0 momentáneo. Un cachetazo del que Bélgica no pudo reponerse para seguir luchando.
Aunque Charles De Ketelaere consiguió el descuento en los 86′, a los de Martínez no les alcanzó para la paridad y terminaron su participación en el certamen en el cuarto lugar, ante el último campeón de la Eurocopa, que terminó tercero.