El retorno de Arturo Vidal a la Serie A italiana parece inminente. Así apuntan los principales medios de España e Italia, sobre todo después de la pugna que se inició entre el jugador y el club, por una demanda que realizó el futbolista por una supuesta deuda que, a juicio de la institución, no es más que una medida para presionar su salida en el próximo mercado de transferencias.

El Inter de Milán surge como el destino más probable del Rey y, este lunes, de hecho, uno de los diarios deportivos más prestigiosos del mundo, la Gazzetta dello Sport, consigna que el acuerdo por el chileno ya está hecho y, además, aventura una fecha para la confirmación del traspaso: el próximo 9 de enero.

En efecto, la publicación afirma que la ratificación de Vidal como nuevo jugador del cuadro lombardo se producirá después de la Supercopa de España, que disputarán el Barcelona y el Atlético Madrid, el próximo 9 de enero en Arabia Saudita. "Hasta entonces es difícil imaginar una aceleración por parte del Inter. El momento de la verdad se establece, hoy, inmediatamente después del partido en Arabia Saudita, por lo que el Inter deberá disputar dos juegos de liga más sin Vidal, ante Napoli y Atalanta... Arturo llegaría justo para el inicio de la segunda rueda", reseña la citada publicación.

El mismo medio, además, destaca que Antonio Conte, el DT del cuadro de Milán, actual líder de la liga italiana, ya tiene la venia presupuestaria de la directiva para el fichaje del ex Bayern Múnich, que llegaría para asumir un rol protagónico en la mitad de la cancha del esquema del DT.

El director deportivo de la escuadra, además, Javier Zanetti, ensalzó a Vidal y aunque subrayó que "todo está por verse" cuando se inicie el mercado, dijo en ESPN que el nacido en San Joaquín "tiene gran jerarquía y gran personalidad". Y cerró: "Ya veremos qué pasa, pero estamos buscando jugadores que puedan alzar el nivel que tenemos, que ya es muy bueno".