Italia se divide: destacan actitud de Alexis Sánchez y el ‘ingrato’ partido de Arturo Vidal
Los chilenos activaron al equipo con su entrada, pero no fueron gravitantes en la agónica victoria del Inter de Milán.
Inter de Milán dio vuelta un complicado encuentro ante el Venezia, con un gol sobre la hora de Edin Dzeko. El bosnio anotó de cabeza el 2-1 y le dio la victoria al club lombardo, que se alejó a cinco puntos del Milán, su más cercano perseguidor.
Alexis Sánchez y Arturo Vidal, junto al neerlandés Denzel Dumfries, ingresaron en el minuto 73 con el propósito de encontrar la victoria para su equipo. El tocopillano reemplazó al argentino Lautaro Martínez y el oriundo de San Joaquín al italiano Nicolo Barella, autor del empate parcial.
Los bicampeones de América intentaron llevar a su equipo a la victoria. No obstante, para los medios italianos tuvieron una suerte dispar. Con la actitud que los caracteriza, los nacionales intentaron empujar al Inter, pero tuvieron, para la prensa italiana, un cometido dispar. Los medios fueron enfáticos en mencionar una llegada protagonizada por los nacionales. En el minuto 93, Sánchez le entregó un pase en profundidad a Vidal, quien tardó más de lo adecuado en definir, por lo que el balón se fue al tiro de esquina.
Calciomercato resaltó a Sánchez. “Siempre habilidoso entre líneas y chispeante para entrar inmediatamente al banquillo”, resume. A Vidal lo define como “ordenado y bueno manejando el balón”. Sobre este último añade: “También tiene la oportunidad correcta de cerrar el partido en el 3-1 pero es un poco engorroso y permite que la defensa veneciana se recupere”. Ambos fueron calificados con nota 6.
Más aprobaciones
El sitio FC Inter News también califica al atacante con una nota 6 y destaca su presencia, pese a no tener muchas oportunidades con el balón. “Su ausencia pesa mucho en términos de creatividad. Intenta inventar algo pero no es fácil contra la pared blanca y se encuentra sosteniendo la pelota más tiempo del que debería. Cuando se abran espacios, súbase al pedestal”, destaca.
Con el volante fue más crítico, aunque le otorgó la misma calificación: “Mantiene la posición haciendo girar el balón sin destellos reseñables y devora el 3-1 de gol sobre un chocolate ofrecido por su amigo Sánchez”.
Passione Inter también menciona la jugada en cuestión, y les entrega un 6.5 al delantero y un 5.5 a mediocampista. “Entra e inmediatamente intenta iluminar con un balón maravilloso en el área. Le regala a su compañero de selección un balón maravilloso, pero mal desaprovechado por Vidal”, comenta sobre Sánchez. Con el Rey tiene un juicio más duro e incluso indica que el chileno “últimamente nunca es un factor positivo”. “Entra mal y pierde dos balones simples. También se come el gol del 3 a 1 en un bombón de Sánchez”, sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.