Italia sufre por su goleador histórico: Totó Schillaci está grave en una clínica de Palermo

Totó Schillaci y Diego Maradona, las dos figuras de Italia '90.
Totó Schillaci y Diego Maradona, las dos figuras de Italia '90. Foto: Redes de Schillaci,

El máximo artillero de la cita planetaria que se realizó en 1990, se encuentra monitoreado por un equipo médico tras la reaparición agresiva del cáncer de colon que sufre hace más de un año.



Una mala noticia para los amantes del fútbol, surge desde Italia. Salvatore Schillaci se encuentra se encuentra grave en un hospital de Palermo, tras la reaparición del cáncer de colon que lo afecta desde hace más de un año.

“Nuestro querido Totó se encuentra estable y es monitoreado por un equipo de médicos continuamente día y noche”, anuncia su familia en redes sociales y los medios de comunicación de ese país, aseguran que el otrora delantero ya ha sido intervenido quirurgicamente dos veces para intentar erradicar la mortal enfermedad.

La misma que parecía haber retrocedido durante el 2023, pero que se le vuelve a atacar este año con más fuerza en su cuerpo hasta mandarlo de urgencia a un centro hospitalario de la mencionada ciudad. De hecho, sus seres querido deciden subir estas palabras ante las numerosas informaciones que ya daban por fallecido a quién es uno de los goleadores históricos de su páis.

El Mundial que lo consagra

Schillaci se consagra en la cita planetaria que se realiza en Italia en 1990. Y si bien no alcanza la máxima gloria con la camiseta azzurra, el campeón fue Alemania, el ariete marca un hito en esa fiesta universal.

Su primera aparición la hace desde el banco de suplentes, cuando ingresa en el minuto 75 del debut de los anfitriones ante Austria y anota el solitario gol de la victoria. Luego comandaría a su oncena hasta la semifinal y la prensa de ese momento lo llamaría el protagonista de las “noche mágicas”. Incluso, Totó logra que en Napoles, el estadio se dividiera y el apoyo a Diego Armando Maradona no fuera total en aquel partido dónde la escuadra argentina elimina a la italiana por penales y avanza al desenlace con los teutones.

Más, el artillero se consagra como máximo goleador, con seis tantos, y se lleva todas las distinciones individuales que se entregan en este tipo de eventos y eso, repetimos, que estaba Maradona en la cancha.

Nacido en Palermo, el 1 de diciembre de 1964, Schillaci deja su huella en la Juventus y el Inter con su olfato goleador y entre los títulos que luce tiene la Copa Italia y la Copa UEFA (1989-1990). Y si bien, muchos pensaron que se iba a transformar en director técnico, tras su retiro, se dedica a seguir una carrera en televisión con participaciones en programas deportivos y reality shows.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.