La selección italiana modelo Mancini juega, encanta y golea. Lejos de otras versiones rácanas de la Azzurra, el equipo de Mancio domina todas las facetas y se impone con autoridad. Ayer repitió la dosis del debut y goleó 3-0 a Suiza para convertirse en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Porque el equipo peninsular mostró todos los expedientes. Presión alta, juego compacto y salir en largo si es necesario. Con esos argumentos, Italia dejó sin reacción a sus vecinos y no demoró en ponerse en ventaja, a los 26′, con el primero de Manuel Locatelli.

Pese al dominio, el tetracampeón del mundo sólo aumentó las cifras a los 52 minutos, otra vez con una definición de la figura del modesto cuadro de Sassuolo.

Cuando el duelo expiraba, Ciro Immmobile le puso un poco más de justicia a un cuadro que fue inmensamente superior y que se convierte en la primera selección que alcanza los octavos de final.

Gales, al ritmo de Bale

El cuadro británico logró su primer triunfo en la Eurocopa 2020, tras vencer por 2-0 a Turquía. El elenco isleño paspo algunas apreturas frente al incisivo cuadro euroasiático, pero sacó la tarea adelante golpeando en los momentos precisos.

Aaron Ramsey abrió la cuenta cerca del entretiempo, a los 42 minutos, tras una gran habilitación de la estrella gales Gareth Bale, lejos el mejor jugador de la cancha. El ex Real Madrid coronó su gran actuación con otra habilitación precisa para Connor Roberts, cuando el duelo expiraba.

Ni siquiera el penal perdido por Bale puede hacer dudar del momento que vive, cuando debe volver a Real Madrid (subcampeón de la LaLiga) de su cesión en el Tottenham. Y así también lo siente el jugador: “Era importante conseguir la victoria hoy. Me gustaría pensar que cuatro puntos son suficientes, pero hay que esperar”.

Gales quedó en el segundo puesto del Grupo A de la Euro, con cuatro puntos, dos menos que el favorito cuadro italiano.

Rusia se repone

El equipo del país grande de la tierra había dejado una pobre impresión en el debut, tras perder por 3-0 ante los belgas. Ante Finlandia, el equipo que dirige Stanislav Chechesov logró sumar sus primeros puntos tras vencer por la mínima.

El único tanto del partido lo marcó Aleksei Miranchuk, en los descuentos de la primera fracción, para así darle los primeros puntos a los rusos que quedaron segundos en el Grupo B, con los mismos puntos que Bélgica que completa la fecha este jueves contra Dinamarca.