El accidente de Ítalo Pedemonte sigue dando vueltas entre los fanáticos nacionales del mundo tuerca. Fue un momento de drama, pero también de realidad. El Dakar es una carrera que no perdona y que no siente culpa, por eso la preocupación es total. Pero pese a aquello, el panorama aclara para el nortino tras los primeros días hospitalizado.
El día de hoy, Giovanni Enrico, piloto y miembro del equipo por el que corre Ítalo, informó sobre las actualizaciones en el estado de salud del deportista nacional. Unas que traen tranquilidad para sus cercanos. “Queremos comunicar que el día de ayer retiraron la sedación de Ítalo por unos minutos y reaccionó positivamente a todos los estímulos realizados, se movió e intentó hablar. Por lo tanto, la doctora nos confirma que no existe daño cerebral alguno”, escribió en redes sociales.
También abordó los siguientes pasos que podría tomar la recuperación de Pedemonte, dejando en claro que todo dependerá de cómo reaccione a los días siguientes. “De continuar evolucionando de manera positiva, el día de mañana se realizará la primera cirugía reconstructiva de maxilar superior e inferior. Si bien las novedades son muy auspiciosas, hay que destacar que sigue en cuidados intensivos y su estado es aún delicado”, concluyó.
Cabe recordar que el accidente del piloto de quads se produjo cerca del kilómetro 370 de la especial de la cuarta etapa del Dakar, en una zona rápida de senderos rocosos y que el chileno actualmente presenta fracturas de nariz, pómulo y mandíbula.