La Federación Internacional de Tenis (ITF) respalda la actuación del árbitro portugués Carlos Ramos en el incidente protagonizado por la estadounidense Serena Williams en la final del torneo femenino del Abierto de Estados Unidos.
La ITF hizo público un comunicado en el que destaca la trayectoria y la correcta actuación del juez ante la actitud de la tenista de Florida en el encuentro que perdió contra la japonesa Naomi Osaka.
"Carlos Ramos es uno de los árbitros más experimentados y respetados en el tenis. Las decisiones del señor Ramos estaban de acuerdo con las reglas pertinentes y fueron reafirmadas con la decisión de la organización del Abierto de Estados Unidos de multar a Serena Williams por las tres ofensas que realizó", destaca la ITF.
"Es comprensible que este incidente grave y lamentable deba provocar un debate. Al mismo tiempo, es importante recordar que el Sr. Ramos asumió sus funciones como funcionario de acuerdo con el reglamento correspondiente y actuó en todo momento con profesionalismo e integridad", añade.
Serena Williams, poseedora de veintitrés títulos del Grand Slam, protagonizó un incidente en la final femenina. La estadounidense protestó de manera airada y reiterada e insultó a Carlos Ramos, al que llamó ladrón y mentiroso, además de acusarlo de que la estaba sancionando por ser mujer y que no actuaría igual con hum hombre.