Iván Morales sorprende en Argentina al revelar los motivos que lo llevaron a “escapar” de Chile

Iván Morales
Foto: @casarmientoof / Instagram.

Un episodio personal fue uno de los detonantes que llevaron al delantero a buscar nuevos horizontes en su carrera deportiva.



Iván Morales ha tenido una nueva oportunidad en el fútbol. Tras su llegada a Sarmiento de Junín de la primera división de Argentina, el delantero intenta retomar su mejor versión futbolística después de que terminara con pésimos números en la Liga mexicana junto a Cruz Azul donde solo anotó dos goles, uno en 2022 y otro en 2023.

Ahora, en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el formado en Colo Colo dio a conocer detalles de su fallida aventura por México, el episodio personal que lo llevó a salir de Chile y su presente en la escuadra Transandina.

La primera consulta estuvo referida a la campaña 2021 junto a Colo Colo. “Ese año para mí fue extraordinario. Ganamos la Copa Chile y salimos segundos en el torneo”, recordó.

Claro que luego se refirió a uno de los duros momentos familiares que tuvo que enfrentar. “Fue un año difícil por lo de mi mamá y cuando me fui a México, siento que se cabeza no estaba bien. Allá jugué bastante al principio, pero después tomé malas decisiones, un tema de estar más bien de arriba, de la cabeza”, expuso.

“México fue lindo, pero caí en muchas discusiones y ahora en Argentina estoy en una liga que me llamaba mucho la atención. Venir acá a Argentina me da más protagonismo, ganas de jugar, sentirme importante y ojalá en un momento volver a la Selección Chilena”, agregó el delantero.

Profundizando en el fallecimiento de su madre, Morales reveló que “me fui como queriendo escapar de Chile. Pocas veces lo he hablado, pero lo de mi mamá me pegó muy fuerte. Falleció un martes y estaba jugando el sábado, y no paré. Quería irme de Chile, no la pasé bien. Fue un año bastante complicado, quizás en lo futbolístico estaba preparado, pero no en lo psicológico”.

¿Regreso a Chile?

Más adelante en la conversación, Morales fue consultado sobre la posibilidad de retornar al país algo que aún no está en sus planes. “No quiero volver a Chile aún. Cuando sales y vuelves a entrar a Chile, es muy difícil volver a salir y creo que la mejor opción era venir acá a Argentina, un fútbol distinto a los demás. Estoy tratando de encontrar el ritmo, jugar que es lo que más necesito. Ser protagonista en un equipo es lo que más busco”.

En cuanto a su situación física actual junto a Sarmiento, declaró que “he tenido tres desgarros en diferentes zonas del isquiotibial derecho. Es rarísimo porque antes de venir a Argentina nunca había tenido lesiones musculares, sólo la del (ligamento anterior) cruzado. Después del ‘cruzado’ tenemos lesiones así, pero es rarísimo”.

Por último, reconoció que este asunto ha sido tema entre los futbolistas chilenos en Argentina. Uno de los jugadores con los que ha conversado es Bruno Barticciotto quien milita en Talleres de Córdoba. “No sé si sean los entrenamientos. Tuve la opción de hablar con Bruno, tenemos amigos en común y nos mandamos mensajes porque también pasó por muchos desgarros. Los dos estamos sorprendidos porque igual pasamos lo mismo. El torneo anterior se jugaba cada dos o tres días, muchos viajes”, explicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.