El campeonato de Primera División en Argentina está por finalizar. Está en desarrollo la penúltima fecha del torneo de Liga Profesional y se dio un duelo de chilenos en Junín. Sarmiento empató 1-1 con Defensa y Justicia, duelo en el cual Iván Morales se hizo presente en el marcador.
El delantero formado en Colo Colo cierra un correcto 2024, en el cual tuvo regularidad y mejoró su cuota goleadora, respecto a lo escaso que registró en México. Esta noche, Morales fue titular en el Verde y abrió el marcador en los 26 minutos, con un remate ajustado al primer palo del portero Enrique Bologna. No convertía desde el 26 de octubre, en la igualdad ante Newell’s Old Boys, en Rosario.
En el actual campeonato argentino, el ex Cruz Azul lleva 21 partidos, de los cuales fue titular en 15. Ha anotado tres goles. A los recién mencionados hay que agregar el que realizó ante Huracán el pasado 4 de octubre, en Parque Patricios, en cotejo que ganó el Globo por 3-1.
Lamentablemente para las pretensiones de Sarmiento, que ahora dirige Javier Sanguinetti (exentrenador de Huachipato), la ventaja duró poco. En los 32′, Benjamín Schamine convirtió el 1-1 para el Halcón de Varela, que tiene como DT a Pablo de Muner, quien tuviera un paso por la banca de O’Higgins. César Pérez fue titular y completó los 90 minutos en la escuadra amarilla y verde.
El equipo de Junín se ubica en el 25° puesto de la tabla de posiciones de la liga (entre 28 clubes, los que llegarán a 30 el próximo año), con 25 puntos. Está tres unidades por sobre el último puesto, que hoy le pertenece a Barracas Central. Por su parte, Defensa y Justicia aparece 19° con 31 puntos.
Ambos están lejos de la vanguardia, que pelea por la corona. El Vélez de Gustavo Quinteros encabeza la tabla con 48 puntos, tres más que Talleres de Córdoba. Si se dan algunos resultados, el Fortín puede ser campeón en esta jornada.