Iván Rossi llega para reforzar el mediocampo de Colo Colo. El volante argentino llegará cedido a Macul por River Plate, el club al que había vuelto después de una estadía en Huracán. Sin espacio en el equipo de Marcelo Gallardo, el jugador encuentra en Macul un lugar para demostrar sus condiciones. En el Cacique lo recibirán en préstamo hasta fin de año, con una opción de compra estipulada en US$ 1 millón.
El mediocampista,de 25 años, es la carta a la que recurrieron los albos después de que no pudieran alcanzar un acuerdo con Rosario Central por Leonardo Gil, el mediocampista que originalmente había solicitado Mario Salas.
Rossi se formó en Banfield, al que defendió entre 2013 y 2016. El último año fue adquirido por River Plate, pero en dos temporadas en Núñez tuvo escasa participación. En ese período, en Superliga actuó en apenas 13 encuentros. La última campaña la desarrolló en Huracán. Disputó 23 partidos, 22 de ellos como titular, y no marcó goles. Fue amonestado en 10 oportunidades y no recibió expulsiones.
El volante estaba entrenando con el plantel de la Banda Sangre. Sin embargo, ya tenía claro que el Muñeco no lo consideraría en sus planes.
El fichaje de Rossi descarta la posibilidad de sumar otro elemento foráneo a las filas del plantel popular. Además de Rossi, los cupos los llenan Pablo Mouche, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Costa.