Iván Zamorano es un símbolo del Inter de Milán. Los cuatro años que estuvo en el equipo italiano lo enquistaron en el corazón de los fanáticos del equipo lombardo, quienes le profesan su idolatría cada vez que pisa el Giuseppe Meazza. El maipucino anotó 40 goles en 148 partidos con la camiseta azulinegra. Y tiene a su haber un auténtico icono: la camiseta con la inscripción 1+8 que utilizó cuando el 9 pasó al brasileño Ronaldo, con el que terminó compartiendo el ataque.
Ese resumen constituye apenas un ápice de las cualidades que llevan al chileno a ser candidato al Salón de la Fama del club. La postulación tiene requisitos específicos que cumplir: haber disputado 60 duelos oficiales con su camiseta, haber obtenido un título con el club, haberse retirado a lo menos hace tres años o estar retirado y haber conseguido el triplete 2010. Bam Bam fue clave en la obtención de la copa UEFA (actual Europa League) en 1998.
La competencia para el emblemático capitán de la Selección no es poca, pues entre quienes pugnan por quedarse con el sitio de centrodelantero también están Christian Vieri, Samuel Eto’o, Hernán Crespo, Dennis Bergkamp y Diego Milito, por citar a los más contemporáneos.
Las votaciones se realizan a través del sitio web oficial del Inter.