Iván Zamorano revela el gran susto que vivió por su familia en la previa de la final de la Copa América

Javier Zanetti, Alejandro Domínguez e Iván Zamorano en la previa de la final de la Copa América.
Javier Zanetti, Alejandro Domínguez e Iván Zamorano en la previa de la final de la Copa América. Foto: @bambam9oficial / Instagram.

El exdelantero nacional se refirió a los duros momentos que vivió sin conocer el estado de su familia antes del partido entre Argentina y Colombia.



La previa de la final de la Copa América estuvo marcada por una serie de incidentes que afectaron a los hinchas de las selecciones de Argentina y Colombia. Dentro de ellos también se encontraban familiares de los jugadores, así como de las personas encargadas de las distintas transmisiones.

Este último punto tocó a Iván Zamorano. El exdelantero nacional asistió a la definición del título en Estados Unidos como parte del equipo de la estación televisiva Univisión. Si bien el exgoleador se había presentado con anticipación al recinto deportivo, su familia llegó más tarde y se encontró en medio del caos.

Así lo evidenció, dando palabras de agradecimiento a todos aquellos que le permitieron retomar la tranquilidad al comunicarle el estado de sus familiares.

Quiero agradecer a Univisión, a TUDN, a toda la gente, a la seguridad que nos ayudó para ir a buscar a mi familia”, contó en su rol como comentarista.

Agregó que “hay una cosa mucho más seria. Entraron alrededor de siete mil personas sin entradas. Además de las 60 y tantos mil que ya tenían. Aquí pasa algo y cómo se soluciona es el problema”, planteó apuntando a la organización.

Los incidentes que marcaron la final

Si bien el inicio de la final de la Copa América estaba fijada para las 20.00 horas, esta se fue ampliando de forma paulatina con el fin de permitir un acceso más tranquilo de los fanáticos ante la presencia de hinchas que no contaban con la entrada para ingresar.

Captura de los incidentes en Miami.
La final de la Copa América estuvo marcada por los incidentes en la previa.

Así, primero se habló que el duelo iniciaría a las 2.30, pero se volvió a postergar para las 20.45. Luego se movió para las 21.00, pero al final el duelo partió pasadas las 21.20.

Los dueños del recinto de Miami pidieron la expulsión de quienes ingresaron sin boletos. “Miles de fanáticos sin boletos intentaron ingresar por la fuerza al estadio, poniendo en riesgo extremo a otros fanáticos, agentes de seguridad y agentes del orden”, expresaron a través de una carta expuesta en sus redes sociales. “La seguridad ha cerrado las puertas para controlar el proceso de entrada a un ritmo mucho más lento y garantizar que todos estén seguros”, agregaban.

“Como resultado, la hora de inicio del partido se retrasó hasta nuevo aviso. para permitir que los fanáticos con boletos puedan ingresar. Todos los fanáticos sin boletos deben abandonar las instalaciones del estadio”, fue su énfasis.

Por su parte, la Conmebol expuso un insólito comunicado donde dijeron muy poco. “Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, sentenciaron en una escueta misiva.

Los registros dejaron de todo. Más allá de los saltos de las rejas, una de las fotografías más impactantes fue aquella que mostraba a un grupo que intentaba ingresar al estadio a través de los tubos de ventilación. Fue tal el descontrol, que a las 20:20 se decidió la apertura definitiva de las puertas del Hard Rock Stadium. Pese a los intentos por evitarlo, la organización decidió rendirse antes las evasiones a los controles.

Ni siquiera los familiares de los jugadores se salvaron de la violencia. “Tuvo que salir Alexis para podernos hacer entrar, porque estaba preocupado. Yo pensé que no se iba a jugar el partido. Si los jugadores estaban preocupados de resolver esto, era improbable que un partido se lleve a cabo. Fue inhumano lo que pasó. Estamos bien, siempre Alexis nos llamó, pero él dijo que se iba a quedar en la puerta hasta que entremos. Lo dejamos tranquilo para que pueda jugar”, relató Silvina Riela, la madre del volante transandino Mac Allister.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.