Ivo Basay: "La llave está plenamente abierta"
Ambos técnicos se mostraron conformes con el juego de sus equipos, sin embargo anticipan que la serie no está para nada definida.
Palestino igualó 1-1 con Independiente de Medellín en San Carlos de Apoquindo, en encuentro válido por la segunda fase de la Copa Libertadores. Ivo Basay, director técnico de los árabes, analizó el empate de su escuadra y se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos.
"Pensábamos que podíamos ganar el partido. Creo que al margen del resultado, lo que me deja tranquilo es la actuación del equipo. Uno no puede hablar de justicia en el fútbol porque no existe. Da gusto ver jugar a mis jugadores correr y que realmente están peleando por algo", declaró Basay.
"El empate no es lo ideal el resultado cuando se juega de local. Independiente es uno de los mejores equipos colombianos. Creo que tuvimos más posesión y a lo mejor cometimos muchas faltas. Me encantó la actitud de los jugadores. Tuvimos varias posibilidades. La verdad me siento muy tranquilo con todo lo que hizo el equipo. Dependemos de ir a buscar el resultado para poder clasificar. La llave está plenamente abierta. Nos faltó un poco más de sutileza al momento de definir", concluyó.
En cuanto al arbitraje, el técnico del conjunto colombiano, Octavio Zambrano, comentó que la gran cantidad de faltas de los locales, les impidieron crear su juego. "No creo que si hubo una mano haya sido a propósito. Muchas veces la pelota rebota en la mano de un jugador. Eso queda para la subjetividad. Hubo muchas infracciones de parte de Palestino en contra nuestra. Eso corto el flujo del juego nuestro. El espectáculo tiene que fluir", relató.
Sobre el resultado, Zambrano se mostró conforme, considerando que aún falta la vuelta en Medellín. "El resultado es bueno. Fuera de casa un empate es un buen resultado y me gustó la reacción del equipo en el segundo tiempo. Creo que el segundo tiempo, cuando se equilibró el partido, pensamos que tuvimos para hacer más, pero nos vamos contentos con el empate".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.