Con bastante tranquilidad tomó Juan José Ribera el empate de sus dirigidos frente a Defensa y Justicia. El DT de Coquimbo se mostró satisfecho con lo exhibido en Asunción y mantiene intactas las esperanzas.
“Ambos elencos jugamos en una cancha en la que no estamos acostumbrados. Nosotros buscábamos dejar la llave abierta y así fue. Creo que podemos seguir haciendo historia”, destacó.
El entrenador enfatizó en el tema de la localía. “Nosotros jugamos de visita acá en Asunción. Defensa y Justicia ha sido fuerte fuera de Argentina, ganando tres partidos. A nosotros nos faltó un poco de fineza en el último pase”. Y luego apuntó: “Somos un equipo humilde en esta copa, por eso apelamos al esfuerzo y a la humildad para sobrepasar los escollos. Nos hemos adaptado a las condiciones”.
Sobre el trámite del pleito, el entrenador subrayó lo igualado del juego. “Tuvimos una ocasión muy clara para convertir en el final, y ellos, a pesar del dominio, solo tuvieron dos claras. El trámite fue parejo y este resultado esperamos capitalizarlo en Argentina”, apuntó.
En tanto, Hernán Crespo, su par de Defensa y Justicia, discrepó en el análisis. “Quizás nos faltó un poquito de ritmo. Merecimos ganar el partido. Demostramos a qué queríamos jugar y cómo queríamos jugar”, indicó.
El DT del elenco que ayer presentó a dos de los tres falsos positivos en cancha (Francisco Pizzini y Rafael Delgado), continuó en su análisis y lamentó la poca contundencia. “Nos faltó ser concretos, no pudimos concretar y no dejamos de ninguna manera de intentarlo”, sostuvo. Y resaltó el nivel de sus pupilos. “Jugar de la manera que juegan es muy valioso. Nos apoyamos en el trabajo y en la disciplina”, concluyó.