Los dos chilenos del plantel de Oriente Petrolero, el volante Jaime Carreño y el delantero Óscar Salinas, no continúan en el equipo boliviano. La información oficial la dio a conocer el equipo de Santa Cruz de la Sierra mediante sus redes sociales.

“No hay despedidas felices, pero sí hay mucho respeto y consideración con estos dos profesionales que se brindaron al máximo el tiempo que estuvieron ligados a la institución más grande de Santa Cruz. Queremos desearles a Jaime Carreño y Oscar Salinas, la mejor de las suertes, tanto en su carrera deportiva como en el ámbito personal. Todo el agradecimiento del pueblo albiverde para ambos”, mencionaron en su cuenta de Facebook.

Ambos futbolistas rescindieron su vínculo por temas económicos. Así lo dio a entender el técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien dialogó con el medio partidario Daleooo. “No estaban acostumbrados a estar atrasados con el sueldo, a que se le deba dinero, que es muy normal en Bolivia, es muy normal en Argentina, pero en Chile los clubes son sociedades anónimas, los clubes están manejado por gente de muchísimo dinero. Uno se acostumbra a la regularidad con la que se vive, en Chile te cumplen absolutamente todo, nunca hay atraso en lo absoluto”, declaró el ex DT de Everton y la U. de Concepción.

En la liga boliviana, Carreño jugó nueve partidos (513 minutos) y anotó en una ocasión. También sumó una presencia en la serie de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. Por su parte, Salinas disputó ocho encuentros en la liga (528 minutos) e hizo tres goles. En la serie contra Vasco, jugó los dos cotejos.