Jaime García lidera la ayuda a Bomberos por los incendios en el sur y advierte: “Las condiciones en que trabajan tienen que mejorar muchísimo”

Jaime García, técnico de Ñublense
Jaime García, técnico de Ñublense (Foto: Agenciauno)

El técnico de Ñublense se pone a disposición del municipio local. Junto a sus dirigidos, contribuye con colaboración para enfrentar la emergencia.



Jaime García pasa a la acción. El técnico de Ñublense se pone a disposición de la municipalidad de Chillán y participa activamente en el operativo que busca ir en ayuda de quienes han sufrido las consecuencias de los incendios que afectan a esa localidad, además de varias en el sur de Chile. El estratega, además de sus dirigidos, se contactaron directamente con el alcalde Camilo Benavente para ofrecerle colaboración. Por lo pronto, la materializaron en diferentes especies para ir en ayuda de las víctimas y, principalmente, de Bomberos.

Vi las condiciones en que estaba Bomberos y me parece que no son las óptimas; las condiciones en que trabajan tienen que mejorar muchísimo. Somos un país que se caracteriza por la solidaridad y cuando ocurren desgracias como ésta sobran las manos para ayudar”, declara el estratega de los Diablos Rojos, cuyo partido frente a Colo Colo, que estaba programado para este lunes, en el Monumental, fue suspendido por petición del club de la región de Ñuble.

El centro de acopio al que llegó a apoyar García.
El centro de acopio al que llegó a apoyar García.

Valiosa ayuda

El municipio chillanense ha trabajado intensamente en la recolección de artículos que se destinarán a los voluntarios. Hasta ahora, el operativo ha encontrado amplio respaldo en la comunidad. En los centros de acopio que se han dispuesto, se han recolectado 1.500 kilos de alimentos no perecibles, 2.600 kilos de agua y jugo, 500 cajas de cereales, entre otros alimentos. “Nuestros vecinos, de una manera muy loable y desinteresada, han venido a entregar insumos, alimentos, agua y muchos elementos que servirán en gran medida para que Bomberos haga su labor”, valoró el alcalde, Camilo Benavente.

Antes de la suspensión del partido frente a los albos, el técnico García había enfatizado en la necesidad de concentrar las energías en ir en apoyo de quienes han sufrido las consecuencias de la emergencia, poniendo en segundo plano las obligaciones deportivas. En ese contexto, el club chillanense elevó una petición a la ANFP para la suspensión del partido ante los albos, que fue aceptada en Quilín con la anuencia de la entidad que preside Alfredo Stöhwing. “Con lo que está pasando, el fútbol pasa a segundo plano. Para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000 por ciento, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, había declarado García.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.