La UC lamenta una nueva derrota. En un partido complicado, terminaron cayendo ante Everton de locales, sumando tres caídas consecutivas en el torneo local. Es por eso que una vez finalizado el encuentro, Jaime Rubilar, ayudante técnico del club precordillerano, salió a aclarar las sensaciones de la escuadra tetracampeona.

“En el primer tiempo tuvimos muchas chances de gol, muchas de ellas claras. Después del gol ellos se cerraron y fue muy difícil poder entrar, lo intentamos pero nos faltó claridad para probar diferentes formas de logtrarlo. Como hay rachas buenas, también hay rachas malas sin duda. Es un partido donde merecíamos más, donde merecimos anotar un par de goles, donde lo pudimos haber cerrado en el primer tiempo. Pero así es el fútbol, hay que aprender de los errores y seguir trabajando para mejorar las falencias que hemos tenido en los últimos tres partidos”, comenzó diciendo Rubilar, quien tras la expulsión de Paulucci una vez terminado el encuentro, debió remplazarlo en la sala de prensa.

Sobre el protagonismo sin resultado de la UC también tuvo palabras. “Suelen pasar estos partidos que uno marca mucha diferencia ofensiva en arco rival en los dos tiempos, con posesión absoluta, pero en donde no se está fino para cerrar el encuentro. No estamos acostumbrados a eso, nos duele, pero hay ganas de seguir mejorando. Hay una planificación que nos va a llevar a seguir mejorando los resultados y el rendimiento”, declaró.

Pero de todas formas se mostró seguro de que Católica volverá a encontrar el rumbo en el Torneo Nacional. “Sin duda es el mejor plantel que hay en Chile. Lamentablemente nos tocó una racha que nos duele, pero es algo que puede pasar, son cosas del colectivo. Pero sin duda el rendimiento y nivel de los jugadores es altísimo, aveces la fortuna cuando está de tu lado puedes abrir los partidos. Jugamos ante un rival que se aplicó mucho en defensa, concluyó.

Alegría de Everton

Desde la vereda de enfrente, Benjamín Berrios por su parte entregó un análisis de lo vivido en San Carlos de Apoquindo. El ex Colo Colo fue uno de los destacados del equipo ruletero y se mostró orgulloso de lo mostrado ante la UC. “Fue muy un partido muy trabado. Católica es un equipo que siempre juega bien, que tiene experiencia, por lo que sabíamos que iba a ser difícil. Con la expulsión nos costó, pero lo supimos sacar adelante”, comentó. El volante de 24 años también conversó sobre lo que se le viene a Everton en Copa Libertadores. “Fue un golpe duro el que nos propició Estudiantes, pero nos repusimos. Me quedo con eso”, concluyó.

Sigue en El Deportivo: