Jaime Valdés se burla de la crisis de Universidad de Chile. Activo usuario de las redes sociales, el volante de Colo Colo le responde a un hincha laico que, después del empate del sábado en el Superclásico disputado el sábado en el Estadio Nacional, le enrostra el empate y la ausencia en el partido más importante de la última jornada del fútbol chileno.
La burla del fanático, quien también etiqueta a la empresa de ropa del mediocampista, apunta a la costumbre de editar poleras alusivas a situaciones relacionadas con Colo Colo y a enfrentamientos con Universidad de Chile. "Clásico es ganarte" fue la primera de las creaciones que abordaron directamente la rivalidad con los estudiantiles, una cuenta que le quisieron pasar a Valdés. "Sigo pegado a la banca" o "soy de la banca", fue la sarcástica propuesta del aficionado.
Valdés respondió en el mismo nivel. Aludiendo al complejo momento deportivo que atraviesa la escuadra de Alfredo Arias, que comparte el último puesto de la tabla con Cobresal, recurrió a un expresión categórica como idea: "Seguimos últimos". E intentando graficar la desilusión que significó para la U terminar empatando un partido que dominó por largos pasajes, añadió otra, que incluyó un chilenismo: "Caaasi ctm". La intervención de Valdés, naturalmente, fue aplaudida por los seguidores albos, quienes celebraron la ocurrencia.
La ausencia del volante, más que a una decisión del técnico del Cacique, Mario Salas, como presume quien lo emplaza, se debe a que aún está en recuperación por los problemas físicos que le han impedido participar con regularidad en la actual campaña del Cacique. De hecho, también es poco probable que actúe en el partido frente a Audax Italiano, que se disputará el sábado en el Estadio Monumental, el último encuentro de los albos antes del receso por la disputa de la Copa América.
[embed]https://twitter.com/PajaritoValdes/status/1130312815175188480[/embed]