Jaime Valdés se sincera. Pajarito se recupera de problemas físicos, pero anhela volver a ser importante para Colo Colo. En el Campeonato Nacional, suma apenas 182 minutos en cinco partidos. No actúa desde la derrota alba frente a la UC en el Monumental. "Creo que aún puedo ser un aporte para Colo Colo. Mi rendimiento en el último semestre no ha sido el esperado. Hace 5 años vengo en primera fila, tirando la carreta del equipo, y en algún momento tenía que pasar", declara en una entrevista concedida a radio ADN.

La proyección de Pajarito es muy a corto plazo. Con 38 años y una exitosa carrera en Chile y el extranjero, piensa más en los desafíos cercanos. "En estos momentos no pienso más allá del día a día. Lo único que quiero es volver lo más rápido posible a disposición del entrenador y sumar minutos, demostrar que puedo ser un aporte. El tiempo dirá si es en Colo Colo o en otro equipo. Siempre he dicho que quiero terminar en Palestino, pero por este momento quiero ponerme bien y ver qué pasa hasta diciembre", sostiene.

Eso sí, también deja abierta la posibilidad de cumplir su deseo de volver a Palestino, el  club en el que se formó. "Espero volver algún día o tener la posibilidad, al menos, de conversar con la gente de Palestino. Eso lo veremos en diciembre. No estoy pensando en mi futuro. Estoy viviendo el día a día", insiste.

Valdés tampoco se deslumbra con la posibilidad de realizar una gran despedida. "Hace tiempo que la gente más cercana me conversa de hacer una despedida a estadio lleno, pero la verdad es que con todo lo que he vivido estoy feliz. He recibido mucho apoyo. Ya no espero nada. Estoy más que pagado. Espero volver, hacer buenos partidos, irme con la conciencia tranquila. Terminar o irme con otro equipo. Vine cumplí mi sueño, salí campeón, fui elegido el mejor jugador del año. He tenido una carrera muy buena. Llegué vigente, con un nivel muy alto", resume.

También cuenta que ha recibido varios ofrecimientos para dejar Colo Colo. "Desde que llegué, siempre he recibido ofertas. Nunca quise aceptar nada, porque mi idea era jugar en Colo Colo y retirarme en Palestino. La única que me tentó fue la de ir al fútbol argentino. Cuando llegó la oferta de San Lorenzo, me hizo dudar de salir de Colo Colo. No porque fuera San Lorenzo o Pablo Guede, sino por ir y probar la experiencia. También me han llegado del Medio Oriente, de Estados Unidos", recuerda.

Igualmente, afirma que su permanencia en el club popular ha superado sus expectativas. "No esperaba quedarme cinco años en Colo Colo", grafica.

También habla acerca de los problemas que ha enfrentado en Macul. "Tuve inconvenientes con Héctor Tapia el semestre pasado y no tuve mucha continuidad. Abrí una pequeña ventana para salir si es que Tapia seguía. Cerré la ventana cuando llegó Salas. Él me dijo que si me veía bien, podía jugar", manifiesta. Eso sí, descarta profundizar en el conflicto. "No vale la pena recordar lo que pasó con Héctor Tapia. Quedó claro que hubo molestia de parte mía por algunas cosas que pasaron y yo se las dije", declara.

Luego, Valdés aboga porque Esteban Paredes juegue más allá de fin de año. "Deberíamos hacer una campaña para que Esteban Paredes pueda jugar un año más. Está entrenando muy bien, bajó mucho de peso, está muy motivado. Si lo hace bien hasta diciembre, lo podríamos convencer", expresa.

Y reconoce el interés por un eventual retorno de Matías Fernández. "Me gustaría que Matías Fernández volviera a Colo Colo. Es un tremendo jugador. Ya es tiempo. Ojalá que vuelva pronto. Me queda poquito. Podrían ser los últimos seis meses, así que sería un placer volver a jugar con él", sentencia.