Jaime Vera (56) está de vuelta en Chile. Por tercera vez en su carrera, el exayudante de Claudio Borghi asume la banca de Deportes Iquique, luego del despido de Pablo Vitamina Sánchez. Llegó este miércoles al equipo celeste, y mañana ya dirigirá su primer duelo frente a Coquimbo Unido, en Cavancha. Está contra el tiempo.
Lo cierto es que el técnico chileno retorna tras su paso por el OFI Creta de Grecia. No pudo continuar pese a tener contrato, pues la UEFA no le reconoció su título profesional: "¿Cómo me mirarán tras mi paso por Europa? No sé, no sé cómo me mirarán ahora. A los técnicos chilenos siempre se nos ha hecho más difícil, eso es sabido. Imagínate en mi caso: logré la meta de salvar al equipo y me tuve que devolver porque no nos dieron el permiso", dijo a La Tercera.
En relación a su aprendizaje, el Pillo resume su experiencia: "Es que fue repoco, fueron casi seis meses. Llego con más experiencia. Me fue bien en un país que no es el mío. Obviamente que me dejó cosas importantes como técnico y como persona. Haber vivido lo que viví, salvar al equipo. Fueron cosas bien importantes".
Para cerrar, el DT de los Dragones Celestes, que firmó hasta diciembre de 2020, asegura que nunca se imaginó un tercer proceso en el norte. "Nunca lo pensé. Sé que es mi tercera vez, pero hay otro técnico que también estuvo tres veces (Ramón Estay). La verdad es como si nunca me hubiese ido de Iquique. Está súper avanzado el tema del estadio, del complejo deportivo. Ojalá nos vaya bien", cerró.
(El texto íntegro de esta entrevista estará disponible en la edición impresa de La Tercera)