Jamaica sigue celebrando en las pruebas de velocidad femeninas del atletismo. Este viernes el equipo conformado por Briana Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson consiguió la medalla de oro de los 4x100m con un tiempo de 41″02 consiguiendo un nuevo récord nacional.
La potencia de las atletas se sintió de principio a fin de la carrera, tomando ventaja en el primer traspaso del testigo, distancia que sirvió para dejar atrás a Estados Unidos, que se quedó con la plata.
Las norteamericanas Javianne Oliver, Teahna Daniels, Jenna Prandini y Gabrielle Thomas completaron la prueba con un registro de 41″.45, consiguiendo además el mejor tiempo de la temporada.
Por su parte las británicas Asha Philip, Imani Lansiquot, Dina Asher-Smith y Daryll Neita se llevaron la presea de bronce con un tiempo de 41″88.
Jamaica, domina en la velocidad
A nivel individual Jamaica ya venía marcando una clara tendencia de su poderío en esta edición de los Juegos. De hecho, Elaine Thompson-Herah había alcanzado la medalla de oro en los 100 metros imponiendo una nueva plusmarca a nivel olímpico, dejando atrás el registro que la estadounidense Florence Griffith había conseguido en Seúl 1988.
Además, en la misma prueba, sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson fueron plata y bronce.
A esto se suma que Thompson-Herah también se consagró como campeona olímpica en la prueba de los 200 metros, estableciendo otro récord nacional para Jamaica.