James Harden le dice no al Dream Team de cara al Mundial de China
El escolta prefirió la pretemporada con los Houston Rockets y suma una nueva baja para los estadounidenses.
Estados Unidos es el eterno candidato a adjudicarse cuanto torneo de básquetbol se le ponga por delante, y su próximo desafío es la Copa Mundial de la FIBA a disputarse en China, donde participarán varias de las figuras de la NBA. James Harden era una de las cartas más atractivas que el Dream Team tenía entre sus convocados para la cita mundialera, donde defenderán el campeonato obtenido en España (2014), pero el escolta privilegió su preparación junto a los Houston Rockets, además de colaborar en la adaptación de su nuevo compañero, Russell Westbrook.
Harden no es el único deportista que se ha bajado de la selección estadounidense de cara a la copa a disputarse entre el 31 de agosto al 15 de septiembre, ya que el pívot Anthony Davis también privilegio su preparación en su nuevo equipo, Los Angeles Lakers. De todos modos, el director técnico de los campeones, Gregg Popovich, sigue contando con otras de las figuras como Kevin Love (Cleveland), Kyle Lowry (Toronto), Kyle Kuzma (Lakers), Paul Millsap (Denver), y otros.
Los 18 basquetbolistas seleccionados que le van quedando a Popovich, también entrenador de los Spurs, se concentrarán en Las Vegas entre el 5 y 9 de agosto, donde se decidirán los 12 elegidos que acudirán al Mundial de China.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.