James mantiene en vilo a Colombia

JAMES RODRÍGUEZ

El volante presenta molestias físicas. Y mientras Pekerman se declara "muy preocupado" por el jugador, recién este sábado habrá claridad respecto de su verdadero estado de forma.



Colombia está en octavos de final después de ganar el grupo H de Rusia 2018. El cuadro cafetero se alista ahora para enfrentar la ronda de los 16 mejores del mundo, donde se medirá ante Inglaterra buscando un lugar en los cuartos de final. El equipo de Néstor Pékerman prepara el encuentro con convicción y motivación, pero también en medio de la incertidumbre por los problemas físicos que ha evidenciado James Rodríguez, líder y referente del plantel.

El volante del Bayern Múnich disputó apenas media hora del último compromiso de la fase de grupos, frente a Senegal, antes de retirarse lesionado. El estado de salud del futbolista es todavía una incógnita y mantiene en vilo a toda la sociedad colombiana, que espera poder contar con su capitán en el trascendental duelo ante el representativo inglés, que se disputará el próximo martes a las 14.00 hrs. de Chile.

El DT de los cafeteros, aunque mantiene la calma, tampoco derrocha optimismo respecto de la situación del mediocampista. De hecho, fue enfático y se declaró "muy preocupado" por el estado de salud del zurdo. "Estoy realmente muy preocupado por él. Esta es una situación muy dura para el equipo", dijo el seleccionador. "James entrenó bien hasta el miércoles y no había indicio de que pudiera lesionarse. Esperamos tener buenas noticias después de la revisión", añadió, en declaraciones posteriores al duelo ante el cuadro senegalés.

El día clave en ese sentido será este sábado, cuando los médicos de la selección colombiana entreguen un reporte más completo de la situación del jugador, a quien este viernes le siguen aplicando una serie de pruebas y mediciones para determinar si estará habilitado para el compromiso de la próxima semana, que marcará el final de los octavos de final del certamen planetario.

De acuerdo al reporte de distintos medios colombianos, en el seno de la concentración no hay mucho optimismo y ya se alistan para el peor de los escenarios. "Necesitamos que esté bien porque es un jugador fundamental para nosotros", aseguró, por su parte, el defensor central Yerry Mina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.