Jannik Sinner conquista otra vez en el Abierto de Australia y confirma su hegemonía en el circuito
El tenista italiano, número uno de la clasificación ATP, revalidó su título en Melbourne superando en solo tres sets al alemán.
El número uno del ranking mundial Jannik Sinner sigue imparable en el circuito. Este domingo el tenista italiano consiguió revalidar su título en el Abierto de Australia después de superar por tres sets de 6-3, 7-6(4) y 6-3 al alemán Alexander Zverev (2º) después de dos horas y 45 minutos de competencia.
El primer set pudo tener su primer movimiento a favor del número uno en el cuarto juego. Allí alcanzó a tener dos puntos de quiebre a su favor que luego fueron defendidos con todo por el germano.
Claro que el golpe se generó en el octavo game. Tras remontar un 15-40, Zverev tuvo una chance de cerrar el punto con su saque, pero no logró hacerlo. Luego, Sinner tuvo dos chances más y al final pudo concretarlo, lo que le permitió cerrar la manga por 6-3, haciendo gala de una solidez impresionante en sus tiros y en el manejo de los puntos.
En el segundo parcial, el italiano amenazó en el tercer juego, sin éxito. De ahí en adelante no se generaron más instancias, por lo que todo debió definirse en el tie break, instancia en la que Sinner fue más preciso, llevándose el set por 7-6(4).
Ya en el que sería la manga definitiva, la pérdida del saque de Zverev en el sexto juego fue suficiente para que Sinner volviera a celebrar en Australia, acabando con un nuevo 6-3.
De esta forma, alcanzó su tercer título de Grand Slam en su carrera deportiva, lo que además le significó convertirse en el tenista italiano con más títulos individuales de este tipo de la historia, superando las dos coronas ganadas por Nicola Pietrangeli.
Otra marca que distingue este título es que se transformó en el primer jugador capaz de revalidad su primera copa de Grand Slam desde que Rafael Nadal retuviera el título de Roland Garros en 2006.
Zverev, por su parte, se va de Melbourne registrando el mejor resultado de su carrera en el Abierto de Australia. El germano ha podido llegar a la final en tres de los cuatro grandes del calendario, consolidando así su segundo lugar en la clasificación ATP, tomando una ventaja superior a los mil puntos sobre el español Carlos Alcaraz.
La frustración de Sascha
“Qué duro es estar al lado de la Copa y no poder tocarla. Eres (Sinner) el mejor jugador del mundo. Has estado intratable. Te lo mereces. Esperaba poder ser más competitivo. Felicidades a ti y a tu equipo. Gracias al público que ha estado increíble conmigo. Me han empujado hasta la final. No sé si ganaré este trofeo algún día, pero yo lo seguiré intentando”, comentó el germano durante la ceremonia de premiación.
Sus palabras encontraron eco en Sinner: “Tienes un equipo increíble. Eres un jugador increíble. Sigue creyendo en ti y trabajando duro. Todos creemos que puedes ganar un Grand Slam muy pronto”, remarcó.
Además, se dirigió a su equipo técnico y al público presente en el Rod Laver. “Es increíble conseguir esto, pero también compartirlo con ustedes. Cahill, es tu último Open de Australia como entrenador y estoy muy contento de compartirlo contigo. Con Simone, el fisio y el preparador físico, son una combinación magnífica. Para mí es mi Grand Slam más especial. Gracias a los patrocinadores, los recogepelotas, los jueces de silla... Y a ustedes (la gente). Nos vemos el próximo año”, cerró Sinner.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.