Japón hizo historia en el Mundial de Rugby. Los nipones, dueños de casa en la presente edición del torneo, vencieron por 28-21 a Escocia y se instalaron, por primera vez, en los cuartos de final del certamen. Pese a que el tifón Hagibis abrió la posibilidad de que el encuentro se suspendiera, finalmente pudo desarrollarse con normalidad.
La victoria de los asiáticos puso fin al sueño de Escocia, que no solo necesitaba que el partido se jugara, sino que también quedarse con el triunfo. El compromiso estuvo en peligro debido a la tormenta en Yokohama y, ante una posible suspensión que finalmente no ocurrió, los escoseses amenazaron acciones legales, puesto que un empate los dejaba fuera de competencia. Finalmente, su eliminación se dio en cancha.
De esta forma, Japón enfrentará a Sudáfrica en el último partido de los cuartos de final. Lo hará en la madrugada del domingo 20 de octubre, a partir de las 04.15 horas de Chile. Un día antes, Inglaterra y Australia serán los encargados de dar el puntapié a la fase, desde las 04.15.
Nueva Zelanda e Irlanda cerrarán la jornada sabatina a las 07.15 horas, mientras que Gales y Francia abrirán los duelos dominicales, desde las 04.15.