La japonesa Naomi Osaka, ganadora de Indian Wells el pasado fin de semana, eliminó este miércoles a la exnúmero uno del mundo y ocho veces ganadora del Abierto de Miami, Serena Williams, en su primer partido del torneo floridano.

Con el primer set igualado (3-3), la japonesa, número 22 del mundo, logró romper el servicio de la estadounidense y con ello se llevó los siguientes cuatro juegos de la primera manga (6-3), así como el primer juego del segundo set.

En el segundo parcial, que duró 36 minutos, por un total de una hora y 17, la japonesa rompió en dos ocasiones el saque de la 23 veces ganadora de un Grand Slam, que no pudo contrarrestar el buen estado de forma de la recién ganadora del torneo del desierto californiano.

Aunque la efectividad en el primer saque fue igualado, Osaka registró más aciertos en el segundo servicio, así como un total de siete "aces", por los tres que consiguió Williams.

La japonesa, que cayó el año pasado en segunda ronda ante la actual número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y en 2016 logró avanzar una ronda más, se enfrentará en Cayo Vizcaíno en segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie.

Williams, que ahora se encuentra en la posición 491 del ránking WTA tras más de un año lejos de las pistas por su maternidad, regresó al circuito WTA en Indian Wells hace dos semanas, donde cayó en tercera ronda ante su hermana Venus (6-3 y 6-4).

En su última aparición en Miami, en 2016, Williams fue eliminada en octavos de final por la rusa Svetlana Kuznetsova, y fue en 2015 cuando ganó su último Abierto de Miami en una final que disputó ante la española Carla Suárez.