"La clave para ganar el torneo fue hacer la menor cantidad de bogeys posible. Tuve suerte el domingo de hacer par en todos los putts, menos en uno. Algunos fueron más largos que otros, pero al fin y al cabo eso fue lo que marcó la diferencia. Además, la paciencia y el buen trabajo me han dado resultados. El domingo, en el primer hoyo me di vuelta y miraba hacia las montañas y veía la nieve, eso me inspiró para ganar. Es increíble los lugares que nos permite conocer el deporte", recuerda Jared Wolfe, campeón el domingo del Abierto de Chile de golf.

¿Pensó que se le podía escapar?

Sabía que Nicolás Echavarría estaba en la punta, que ha ganado aquí (en el PGA Latinoamérica) un par de veces y tenía hambre de más. Hice algunos pares que me salvaron y me permitieron seguir en la pelea. Y terminar con un birdie fue magnífico.

¿Cuál fue el hoyo clave?

El hoyo final. Me dijeron cómo iban los resultados y sospeché por el ruido del público que a Nico no le había ido bien en el 18. No quería cambiar lo hecho ahí durante la semana y sabía que necesitaba birdie para ganar. Estaba esa presión.

¿Cómo califica su temporada?

Este año había estado jugando bien en el Web.com Tour pero me costó terminar bien los torneos. Ese fue un reto que tuve este fin de semana y estoy feliz de cómo luché al final con algunos golpes malos y acabó bien.

¿Qué le pareció la cancha y el club?

Cada tiro era un desafío y requería un cálculo distinto por las características del fairway, y el desafío del viento, que complicó en varias ocasiones. Fue difícil pero entretenido a la vez.

¿Qué significa esta victoria para su carrera?

Este triunfo significa mucho para mí. No se puede ganar todas las semanas y tener la oportunidad de hacerlo es fantástico. Uno pasa mucho tiempo lejos de casa, pero vale la pena. Después de ganar, uno se pone expectante por lo que pueda pasar la semana siguiente, uno piensa en ganar otra vez o estar en el top 10. Esta victoria o cualquier triunfo te eleva la confianza. Me había costado terminar bien los torneos y esto me eleva.

¿Vuelve el próximo año?

Quizás. Con respeto espero que no (pues habrá clasificado al Web.com Tour), pero si tengo que hacerlo lo haré encantado. Me encanta Chile, es hermoso.