Nicolás Jarry sigue avanzando en el Challenger de Salzburgo, Austria. El actual 309° del ránking ATP dejó en el camino al checo Jiri Lehecka (267°) por 7-6(6) y 6-4.
El primer set arrancó complejo para el tenista nacional. El checo comenzó incomodando el juego del chileno y terminó quitándole su primer saque. La situación parecía complicarse aún más en el tercer game, cuando Lehka dispuso de otros dos puntos de quiebre, pero esta vez Nico pudo salvarlos.
El parcial se emparejó en el sexto juego. Allí la cuarta raqueta nacional se fue con todo y consiguió volver a empatar el duelo 3-3. En el séptimo game Jarry se complicó más de la cuenta y le dio una nueva oportunidad de quiebre a su rival, pero el chileno se repuso de esta acción y confirmó el quiebre.
Así se mantuvo la disputa hasta llegar al tie break. En esta instancia, Jarry logró quedarse con el primer set al superar a su rival de turno por 7-6(6).
En el segundo set el partido volvió a emparejarse. De hecho ningún tenista obtuvo ocasiones para quebrar el servicio de su rival hasta el noveno juego. Allí Nicolás Jarry fue contundente y terminó quitándole el saque a su rival y quedó 5-4 arriba con la opción de cerrar el partido con su saque.
Y así lo hizo. El chileno estuvo preciso en el décimo juego y terminó cerrando el set y el partido por 6-4 después de una hora y 5 minutos de competencia.
Ahora, Jarry saldrá en la búsqueda de la final contra el argentino Facundo Bagnis (92°), el cuarto mejor sembrado del Challenger de Salzburgo. El transandino pasó a las semifinales tras superar en dos sets de 6-1 y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur tras 58 minutos de competencia.