Nicolás Jarry (21°) vivió un partido con drama en los cuartos de final de Buenos Aires. Comenzó set abajo, su rival sufrió una lesión y tuvo que luchar para llevarse la segunda manga. Fue tras emparejar las cosas, que Tomás Etcheverry (27°) se retiró entre lágrimas y le entregó el pase a las semifinales. Ahora viene Carlos Alcaraz (2°).

Un partido que el chileno ya adelanta. Apenas terminó su encuentro de cuartos de final, entregó su opinión a los medios, conversando también sobre la lesión de su rival en la ronda de los ocho mejores del Argentina Open. De hecho, eso fue de lo primero que habló.

“Estoy contento de haber pasado, pero me preocupa más la salud de un amigo como Tomás. No es fácil para él pasar este momento, así que ojalá sea algo menor y pueda volver”, mencionó el 21 del mundo. Apoyo que siguió apareciendo en sus declaraciones. “El partido estaba siendo muy duro, el primer set muy batallado, de gran nivel. Estaba cada vez estando más en juego, encontrando mis ritmos. Pasó lo que pasó hoy y logré mantenerme muy bien mentalmente, independiente de las circunstancias. Por ese lado, contento, pero la salud de Tomás viene primero”, señaló.

Fue tras eso que habló de su siguiente desafío: Carlos Alcaraz. “Mañana (hoy) viene otro partido muy difícil contra Carlitos, así que espero seguir subiendo el nivel, estando más firme, sobre todo, con mi saque, para tener oportunidades y salir a buscarlo”, opinó Jarry sobre su enfrentamiento ante el ex número uno y tres veces campeón de Grand Slam.

El duelo se disputará hoy no antes de las 18.00 horas de Chile. Será la tercera vez que el nacional y el murciano se enfrenten. En 2023 se midieron en Río de Janeiro y Wimbledon, con victorias en ambas oportunidades para Alcaraz, quien ahora defiende el título.

Sigue en El Deportivo: