Un duro escollo enfrentó hoy Nicolás Jarry (65°) en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril: el español Pablo Carreño (11°), actual campeón defensor. La tarea no era simple y el hispano se lo hizo saber desde el primer momento. Igual, dio pelea, pero no fue suficiente y cayó por 6-2, 2-6 y 6-1.

El número uno nacional no logró mantener su servicio y, con dos quiebres, el europeo pasó a tener una cómoda ventaja de 4-0. A pesar de eso, logró descontar. Sin embargo, nuevamente no pudo mantener su saque y terminó cediendo la manga, por 6-2, con 20 errores no forzados.

Parecía que iba a ser una victoria rápida de Carreño, pero Jarry luchó y de entrada le arrebató el servicio. El nacional ajustó sus tiros y logró meterse en el partido. Como de costumbre, el juego pasó más por lo que hiciera él y así se notó en cada punto.

Asimismo, el español falló bastante y eso también ayudó para que el criollo lograra un nuevo quiebre, que lo encaminó a ganar el segundo parcial, por 6-2.

Pero en el último capítulo reaparecieron los fantasmas del primero. Jarry no estuvo fino con sus golpes y eso lo aprovechó muy bien el número 11 del mundo. El español esta vez volvería a su foco y aprovecharía las facilidades del chileno. Así, logró un segundo rompimiento, que le daría tintes definitivos al set.