En el ATP 500 de Hamburgo, Nicolás Jarry (38º) no pudo sostener el buen momento por el que atravesaba tras ganar en Bastad. Al frente, eso sí, tuvo un rival de mucho peso, el alemán Alexander Zverev (5º), quien sin hacer nada muy extraordinario se impuso por 6-4 y 6-2.
Las consecuencias de la derrota del chileno son complejas, ya que con la eliminación bajará más allá del puesto 50, a partir del próximo lunes, pues no logró revalidar los 180 puntos conseguidos por las semifinales alcanzadas el año pasado en este mismo torneo. Sin embargo, la caída continuará, ya que no podrá defender las 90 unidades alcanzadas en Kitzbühel, en 2018, debido a que estará participando en los Juegos Panamericanos, en busca de un cupo a Tokio 2020. De modo que en la actualización del 5 de agosto, saldrá del top 60.
Hoy, ante Sascha, Nico tuvo un comienzo interesante, con buena intensidad. Sin embargo, algunos errores no forzados le dieron una rápida ventaja a su rival, quien llegó a estar 5-2. Luego, el número dos nacional descontó, pero no pudo evitar perder el set. Sin embargo, terminó a un buen nivel ese capítulo inicial.
Con las buenas sensaciones que le había dejado la primera manga, Jarry tuvo un buen inicio. Sin embargo, pequeñas desconcentraciones lo llevaron a fallar y ceder su saque dos veces. Esta vez, Zverev no vaciló y cerró el partido sin mayores inconvenientes. En las estadísticas, el pupilo de Martín Rodríguez logró 16 tiros ganadores y 29 errores no forzados, cifras difíciles de sostener ante rivales de la jerarquía del alemán.
La próxima estación de Nico serán los Panamericanos de Lima, donde será el primer cabeza de serie. Luego, se enfocará de lleno en la temporada de cemento norteamericano, cuyo torneo más importante es el Abierto de Estados Unidos.