Fin del viaje para Nicolás Jarry (129°) en Portugal. En un partido trabajado y que duró casi tres horas, el chileno cayó ante el belga Kimmer Coppejans (339°) por parciales de 7-6 (9), 4-6 y 7-6 (5), despidiéndose de Oeiras en semifinales del torneo.

Un marcador que inevitablemente lleva a recordar lo realizado por el santiaguino en el duelo de cuartos de final donde venció a Kyrian Jacquet por el mismo marcador por el que hoy perdió. Una tónica en el juego de Jarry a lo largo de su carrera. Sets largos, con servicios potentes y restos que rara vez hacen daño, jugando lentamente a llegar a los momentos del parcial donde ya no queda margen.

Una fórmula que muchas veces le trae alegrías, pero que esta vez lo dejó sin el premio. Nuevamente comenzó abajo en el tiebreak del tercer set, pero ahora no pudo remontar el 0-4 al que se enfrentó. A diferencia del duelo de semifinales donde dio vuelta un 3-6, ahora el chileno terminó cayendo por 5-7 en el capítulo final del encuentro.

De esta forma Jarry se despide por cuarta vez en semifinales de un torneo durante esta temporada, tal cómo sucedió en Ciudad de México, San Luis de Potosí y Aix-En-Provence. Llegar a una final de singles sigue siendo una de las cosas por realizar para el chileno durante 2022.

De todas formas las sensaciones en Portugal son buenas, por tenis y por números. Con su actuar en Oeiras, Nicolás ascenderá hasta el puesto 121 del ranking mundial, quedando a solo 80 puntos de poder alcanzar el Top 100. Esta semana sumó 29 unidades a su cuenta.

Ahora Jarry sigue su gira europea de polvo de ladrillo (se restó del césped por molestias en la cadera) en el Challenger 80 de Lüdenscheid, en Alemania. Un desafío no menor para que el ex 60 del mundo, quien defiende final en el evento germano.

Sigue en El Deportivo: