Muy satisfecho quedó Nicolás Jarry (75º) tras su victoria por 6-2 y 7-6 (4) en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra sobre el australiano Matthew Ebden (64º). El número uno nacional cuenta su receta para imponerse a su rival, en su primer triunfo en sets corridos en un torneo de estas características después de nueve meses.
"Me sentí jugando muy bien, sobre todo el primer set", señaló al sitio web de la ATP, minutos después de su triunfo frente al jugador oceánico, cuyo último triunfo en esta superficie fue en el desaparecido ATP 250 de Quito de 2017.
"Hoy fue un día muy difícil… Nosotros nos despertamos, nos preparamos desde el día anterior estando concentrados. Comienza el juego y ya entras en ritmo y que te corten hace que tengas que mantener la concentración de alguna forma, y esperando, no saber si vas a entrar o no. Eso es desgastante y me mantuve bien", prosiguió, en alusión al receso de dos horas que tuvo el partido, producto de las precipitaciones.
"Comencé de vuelta, luego de la lluvia, muy bien y estoy contento por cómo jugué. Cuando se me fue el foco, logré darlo vuelta y lo mantuve. Y eso es lo más importante", añadió sobre su reacción en el segundo parcial, en el que logró remontar un 2-4.
Sobre su receta para doblegar a su rival, el número dos del país expresó: "La clave fue mantenerse agresivo, como lo hice todo el partido; sabía que ésa era la manera de jugar, las condiciones son lentas y entonces me da tiempo para llegar lo mejor posible parado y pegarle como sé que puedo hacerlo".