Nicolás Jarry tuvo acción en esta jornada, pero en la competencia de dobles, donde disputó los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, junto con el brasileño Marcelo Demoliner. La dupla sudamericana, eso sí, no tuvo éxito y se inclinó por 7-5 y 7-5 ante el español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa. Así, ahora su objetivo en buscar las semifinales en singles.
Un quiebre en el primer set y dos en el segundo fueron suficientes para que el binomio europeo consiguiera su paso a semifinales del certamen, luego de una hora y 24 minutos de partido. Jarry y Demoliner eran los segundos cabezas de serie del certamen.
Sin embargo, el mayor desafío de Nico (64°) se producirá mañana, a las 5.00 (hora chilena), cuando se enfrente al francés Jérémy Chardy (80°), por los cuartos de finales en singles. Una victoria le permitirá al número dos nacional regresar al top 50 del ranking mundial, aunque dependiendo de otros resultados.
Esta temporada ha sido bastante irregular para el pupilo de Martín Rodríguez. Pese a ello, alcanzó la final del ATP 250 de Ginebra (cayó ante Alexander Zverev) y los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de 's-Hertogenbosch.