Nicolás Jarry cosechó el mejor triunfo en su carrera: derrotó al octavo mejor jugador del mundo, Dominic Thiem y su sensación es ir por más.

"Esta es mi primera victoria frente a un top ten y es increíble. Estoy jugando un muy buen tenis, también he estado entrenando a gran nivel, pero una cosa es hacerlo ahí y otra en un partido oficial. Fue un gran partido para mí", dijo la primera raqueta nacional y agregó: Este es el rival más difícil que he tenido y era un gran desafío. Siempre pensé en jugar y dejar lo máximo por ganar, finalmente lo hice. Estoy muy feliz".

El Príncipe hizo hincapié en su concentración y efectividad de servicio. "Me alegra que he mejorado en mi juego. Hoy serví como me gusta hacerlo. También fue positivo que mantuve el foco pese a ser quebrado de vuelta en dos ocasiones seguidas. En los tie breaks también partí abajo, pero di lo mejor y logré el resultado", dijo Nico.

El número uno de Chile valoró su triunfo frente a un top ten como Dominic Thiem. "Este triunfo significa mucho. Sé el gran tenis que juegan los mejores, pero acá se puede perder con cualquiera. Para ganar esta clase de partidos, hay que estar muy concentrado y tratar de sacar los mejores tiros en los momentos precisos. En este nivel lo mental es muy importante y he estado trabajando continuamente en esto. Este tipo de jugadores tiene ventaja en esto, pero con mi trabajo logré sacarlo adelante", expuso Jarry.

Esta será su segunda semifinal en un torneo de la categoría ATP 500. En la anterior cayó derrotado frente a su bestia negra, Diego Schwartzman. "La primera semifinal de ATP que llegué no sabía lo que significaba, me tomó un poco por sorpresa. Ahora sé que estoy aquí porque gané y lo enfrentaré con otra mentalidad", sostuvo el nieto de Jaime Fillol.

Nicolás Jarry llega con menos trajín que su rival de turno en semifinales, no ha perdido sets durante el torneo y en octavos de final, su rival, Richard Gasquet no se presentó. "Creo que sí es una ventaja llegar más descansado. Tengo muchas ganas de jugar este partido contra el que sea, ambos son muy buenos jugadores", finalizó El Príncipe.