Jarry y Garin pagan el desgaste

Nicolás Jarry

La primera raqueta nacional cae en dos sets ante el argentino Lóndero y el número 2 chileno, lastrado por las conexiones aéreas, se baja del torneo sin jugar.



Con muy poco tiempo para descansar después del largo viaje desde Salzburgo y en un horario muy poco adecuado, Nicolás Jarry (41º) debutó en el ATP de Córdoba. Su rival fue el invitado argentino Juan Ignacio Lóndero (112º), a quien había derrotado en sus dos duelos previos. Sin embargo, esta vez la historia no se repitió y el chileno terminó cayendo por 6-2 y 7-6 (5).

El desgaste y el poco tiempo de adaptación a la arcilla transandina hicieron mella en el chileno, quien en el primer set cometió muchos errores no forzados (15) y apenas tuvo un 33% de efectividad con su primer servicio. Dos quiebres le bastaron a su adversario para quedarse con la primera manga.

En la segunda, Nico reaccionó. Fue más sólido con el servicio y afinó más sus golpes ante un crecido Lóndero que salvó dos puntos de quiebre en el octavo game. En el tie break, la mejor raqueta nacional dilapidó la ventaja que tuvo entregando el partido en una hora y 21 minutos de juego.

Cuadro-partido.png

Con la derrota, Jarry caerá al menos hasta el puesto 45 del ranking mundial. Además, en las próximas semanas debe revalidar 360 puntos, producto de la final del ATP 250 Sao Paulo y las semifinales de ATP 500 de Río del año pasado.

Garin se borra

Pero si el desgaste truncó el partido de Jarry, la fatiga y su accidentado vuelo de regreso a Sudamérica, frustraron incluso el concurso de Garin (95°). Tras sufrir un retraso en una de sus escalas, en Múnich, el artífice del punto decisivo de la serie de la Davis viajó a Córdoba para pedir su baja en el torneo. Por sus problemas de traslados, solicitó jugar el miércoles, pero su petición le fue denegada y terminó perdiendo por W.O. ante el español Albert Ramos.

Podlipnik y Pella también cayeron en su debut en el cuadro de dobles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.