Jarry iguala la serie con angustiosa victoria

Chile`sNicolasJarry(24884874)
Foto: EFE

El número uno nacional vence en tres sets al Dennis Novak para poner las cosas 2-2 ante Austria. Todo queda en manos de Christian Garin.



Después de la dolorosa derrota en dobles, Nicolás Jarry (41º) saltaba a la cancha con la misión de empatar la serie ante Austria, para llevar la definición a un quinto punto. Dennis Novak (154º), su rival, llegaba envalentonado después de superar a Christian Garin el viernes. Y vaya que sufrió. Sin embargo, el mejor exponente nacional sacó a relucir su jerarquía en el momento más delicado y se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

En el primer set, un quiebre en el tercer juego le mostró el camino a Nico, quien nuevamente tuvo en su servicio como a su principal aliado, sobre todo en los momentos de mayor apremio. Y así, se encaminó tranquilamente para ganar el primer set, por 6-4.

A pesar de esa desventaja, Novak no bajó los brazos y seguía apostando por desgastar al chileno, moviéndolo de lado a lado. Eso le hizo verse permeable y cometer errores. Esas imprecisiones lo hicieron terminar cediendo su servicio en el sexto juego del segundo parcial. La tendencia no cambió y una derecha larga le dio la manga a Novak, por 6-3.

La tensión era máxima en la Arena Salzburgo. El nieto de Jaime Fillol tuvo un comienzo difícil. Enfrentó dos puntos de quiebre, que salvó de gran manera gracias a su servicio. El resto del parcial fue una verdadera guerra psicológica, en la que el mejor exponente nacional luchaba por mantenerse enfocado ante la presión de su muy crecido rival. Incluso, dispuso de dos match points en el décimo juego, pero el jugador local salió de la situación con tiros de gran factura. La escena se repitió en el duodécimo game, pero esta vez fueron los errores del chilenos los que le permitieron zafar de la situación al centroeuropeo.

Todo se definió en el tie break, donde por fin apareció la jerarquía del pupilo de Martín Rodríguez. Dos miniquiebres tempraneros le permitieron tomar la ventaja para no soltarla más. Un grito enorme fue el desahogo del chileno, quien cumplió con mucha angustia una tarea que parecía más simple en el papel.

El éxito de la serie quedará en manos de Christian Garin, quien enfrentará a Jurij Rodionov.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.