Jarry impone su jerarquía para darle la ventaja a Chile

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El chileno aprovechó su experiencia en momentos claves para vencer al austriaco Jurij Rodionov. La escuadra nacional está 1-0 en Salzburgo.



Nicolás Jarry tenía la misión de poner en ventaja a Chile en el primer punto de la serie ante Austria, por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Al frente tenía un rival que asomaba como una verdadera incógnita: Jurij Rodoniov (197º), quien a sus 19 años se estrenaba jugando por su país. Pero el número uno nacional y 41 del orbe no estaba para sorpresas y se impuso por 7-5 y 7-5, en una hora y 31 minutos.

De todos modos, el inicio fue complejo, ya que el zurdo local entró motivado y aprovechó bien la muy lenta cancha del Arena Salzburgo. Con un muy respetable primer servicio, el nacido en Alemania complicó bastante a Nico. Sin embargo, con ese mismo ímpetu cometió errores no forzados en puntos clave, que terminaron por allanarle el camino a la mejor raqueta criolla.

El Príncipe, por su parte, mostró toda su experiencia para manejar los puntos. Asimismo, tuvo muchísimo éxito en las subidas a la red y atacó de buena manera el segundo servicio y el revés del austriaco. En el noveno juego tuvo un punto de quiebre que no pudo aprovechar. Sin embargo, en el siguiente sí logro el objetivo y tras conservar su saque se quedó con el primer parcial, en 47 minutos. La acción desató la celebración del grupo de hinchas chilenos y, por supuesto, de Nicolás Massú, quien en todo momento estuvo muy activo.

Con la ventaja en el marcador, el trámite no varió mucho, pues Rodionov siguió en la misma tónica de combinar aciertos y errores, mientras que Jarry se mostró muy sólido con su servicio. De hecho, ni siquiera enfrentó puntos de rompimiento, aunque sí vivió algunos momentos de apremio, de los que supo salir con bastante jerarquía.

En el noveno juego, el local llegó a estar arriba 0-30, pero el chileno lo resolvió de gran manera. Con ese impulso anímico, el nieto de Jaime Fillol atacó en el siguiente game para romper el servicio de su rival y quedarse con el partido, luego de cerrar el duelo con un extraordinario revés paralelo.

La victoria de Jarry pone a Chile 1-0, a la espera de lo que haga Christian Garin (95°) frente al número uno austriaco Dennis Novak (154°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.