Jarry no reflota e ilusiona a Garin
El número uno de Chile cayó, otra vez, en la primera ronda de un ATP: ante el australiano De Miñaur, en Acapulco.
Nicolás Jarry (67º) no sale del pozo en que está metido durante esta temporada 2019 del ATP Tour. El nacional, otra vez, quedó eliminado en la primera ronda de un certamen, esta vez, el ATP 500 de Acapulco, donde debutaba ante el 26 del mundo, el australiano Alex de Miñaur, quien se llevó el partido por 7-6 (5) y 7-6 (2).
Durante el primer set, ambos jugadores mantuvieron el saque, defendiendo de buena manera sus servicios, hasta que en el tie break, De Minaur sacó la mínima diferencia para condenar al chileno.
En el segundo, Jarry quebró en el séptimo juego, lo que le dio una opción clara de quedarse con el parcial. Pero devolvió inmediatamente esa ventaja, en un juego lleno de malas decisiones. Tras la igualdad, el equilibrio volvió a reinar para que finalmente el oceánico definiera el duelo aplastando en el otro desempate.
Nicolás Jarry ha ganado un solo partido en el circuito esta temporada, en el ATP de Dubai. Fue al holandés Robin Haase. Tras perder en segunda ronda en Emiratos Árabes, encadenó derrotas en primera ronda en Australia, Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Acapulco.
Con esta caída, aumenta la lucha por el número uno de Chile. Hoy mismo, Christian Garin (92º) podría acceder al primer puesto local. Le basta, aunque no es una labor fácil, con vencer en los octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo al español Jaume Munar (61º), quien luce la mejor ubicación de su carrera.
Ambos se enfrentaron en el Challenger de Lisboa 2018, con victoria para el nacional. De paso, una victoria lo volvería a poner entre los 85 mejores y le aseguraría ingresar al cuadro principal de Wimbledon.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.