Un nuevo capítulo de la irregular temporada de Nicolás Jarry (78°) se vivió hoy en Moscú. El tenista nacional cayó ante el francés Jérémy Chardy (66°) por 6-4 y 6-2 y se despidió en primera ronda del ATP 250 ruso.
Mostrando las mismas falencias que lo acompañado en el año, el tenista nacional cumplirá tres meses sin ganar un partido oficial en el circuito. Su última victoria fue en la final de Bastad, el 21 de julio pasado.
Ante Chardy, Nico intentó apoyarse en su servicio. Sin embargo, no siempre funcionó. Salvó cuatro puntos de quiebre en el tercer juego, pero no pudo repetir en el séptimo, donde el galo le quebró en cero. Además, con la devolución estuvo muy impreciso, a tal extremo de que nunca tuvo opciones de ruptura.
En el segundo set, Jarry cometió más errores que en el parcial anterior y su rival aprovechó las oportunidades. Sin hacer un tenis brillante, el europeo consiguió dos quiebres para encaminar una tranquila jornada en la superficie dura indoor moscovita.
Por ahora, el único consuelo que le queda al número dos de Chile es la competencia de dobles, donde sigue en carrera junto al esloveno Aljaz Bedene.