El primer punto de la serie ante Austria por la Copa Davis fue favorable para Chile. Nicolás Jarry se impuso por un doble 7-5 en Salzburgo. El tenista nacional quebró en el undécimo game de ambos sets para luego cerrar con su saque los dos parciales. De esta manera pone el enfrentamiento 1-0 a favor de Chile, a la espera del segundo duelo, que disputará Christian Garin.

Luego del partido, Jarry declaró que "Sabía que sería difícil. Tenía que estar preparado. Él jugó muy bien los últimos games de cada set", comenzó el nacional. "Estoy contento por el desarrollo del partido. Pude encontrar la concentración y foco necesario. He podido acelerar y llevarme los dos sets sin tanto desgaste", continuó.

Además, Jarry destacó la importancia de empezar ganando la serie: "Hubo un poco de nervios por ser el primer partido, pero era demasiado importante ponerse 1-0 y estoy feliz por eso". El número uno de Chile prefirió no hablar del partido de dobles e ir partido a partido: "Estoy bien, por ahora está la lista de quién jugará. Estoy concentrado en lo que viene. Ahora a apoyar a Christian", cerró Jarry.