Nicolás Jarry sigue su preparación para el Abierto de Australia. De cara al primer Grand Slam del año, el tenista disputará el ATP 250 de Sydney, en el que debutará ante el local Matthew Ebden en primera ronda. De sortear esta fase, a Jarry lo espera el primer sembrado del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (15°), de 20 años.

Ebden, 31 años y 46° del ranking ATP, viene de un gran 2018, año en que terminó por primera vez dentro de los 50 mejores del mundo. El australiano consiguió 19 victorias en el circuito ATP, con una tercera ronda en Wimbledon, su mejor resultado en Grand Slam. Además, alcanzó por primera vez la ronda de los ocho mejores en un Masters 1000, cuando llegó a cuartos de final en Shangai. Su último partido lo disputó el miércoles, cuando cayó ante el español David Ferrer por 7-6(1) y 7-5 en la Copa Hopman 2019.

El ATP de Sydney es la última escala de preparación para Nicolás Jarry antes de Australia ya que el torneo, que se disputa en el Whitey City Tennis Club de Rushcutters Bay, comienza el 6 de enero y finaliza el 12 del mismo mes, un día antes del Grand Slam.