Hoy se realizó el sorteo del ATP 500 de Barcelona, tradicionalmente conocido como Conde de Godó. Por primera vez en mucho tiempo, habrá un chileno en su cuadro principal: Nicolás Jarry (65°), quien enfrentará al francés Benoit Paire (48°) en su debut en el certamen.

De ganar, el número uno nacional se medirá con el español Pablo Carreño (12°), en un lado del cuadro donde está el búlgaro Grigor Dimitrov (5°). Por el otro extremo, se encuentra el número uno del mundo, Rafael Nadal, quien debutará en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre el austriaco Andreas Haider-Maurer y el local Roberto Carballés. Mientras que en octavos de final podría volver a enfrentar al japonés Kei Nishikori y en cuartos podría cruzarse con Novak Djokovic.

Jarry, además, debutó hoy en la qualy de dobles, haciendo dupla con el argentino Guido Pella. El binomio venció a los transandinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer, por 4-6, 6-1 y 12-10 y enfrentarán por el paso al cuadro principal a los españoles Jaume Munar y Tommy Robredo.