Jarry se desmorona ante Olivo y se despide del San Luis Open
El tenista chileno no pudo acceder a la final del Challenger en México y terminó perdiendo contra el argentino por parciales de 6-3 y 6-2. Al nacional se le vio errático y no pudo desplegar su mejor tenis frente al rosarino.
Nicolás Jarry (134°) no pudo llegar a la final en México. El tenista nacional tuvo un duro partido frente al argentino Renzo Olivo (192°) y terminó perdiendo en semifinales por parciales de 6-3 y 6-2. Y nunca dio la sensación de que pudo competir frente al rosarino.
El chileno venía de hacer una gran remontada ante el brasileño Felipe Meligeni (199°). En ese partido, el tenista nacional comenzó perdiendo 4-6, pero luchó pudo hacerse con los dos sets siguientes por 6-4 y 7-5. Sin embargo, a Jarry le fue imposible repetir la hazaña anterior.
En el primer set, las cosas fueron parejas, aunque al principio Jarry se mostraba seguro con su juego. El chileno parecía estar sólido. Sin embargo, esto cambió en el sexto juego, en el que los errores llevaron al tenista a perder su saque.
Olivo, sin presionar mucho, aprovechó la equivocación del nacional y así logró ganarle el saque al chileno con único punto de quiebre que tuvo. Así, el argentino supo mantener el ritmo y logró hacerse con la primera manga por un parcial de 6-3.
La segunda, en tanto, comenzó mal para Jarry, quien ya en el primer juego tenía dos puntos de quiebre en contra. Algo que pudo sacarse aguantando desde el fondo. Así, luego de un disputado comienzo, el tenista chileno pudo asegurar el primer punto del segundo set para empezar a soltarse.
Sin embargo, Olivo estaba sólido en su juego. Esto provocó que ganara su juego rápidamente y que le quebrara el saque al chileno en el siguiente punto. A esa altura, al nacional le costaba levantar y el argentino aprovechaba para hacer daño. En el juego siguiente, al oriundo de Rosario no le fue difícil confirmar el quiebre.
El juego de Jarry cada vez se hacía más predecible. Tanto así que otra vez su saque peligraba en el quinto juego. Algo que supo aprovechar su rival para quebrar nuevamente. Así, Olivo, quien pudo confirmar dicho quiebre, tenía un tranquilo pasar y lograba colocarse 5 a 1.
Finalmente, las cosas no mejoraron para el tenista nacional y terminó cayendo en el segundo set por 6 a 2. Con esto, el rosarino logró acceder a la final, en la que se enfrentará al suizo Antoine Bellier (488°) en busca del título en México.
Con este resultado el chileno sigue en su proceso de acercarse al top 100, algo que no ocurre hace tres años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.