Jarry se saca un peso
Luego de cinco derrotas consecutivas en primera ronda, el chileno eliminó al crédito local Frances Tiafoe, para avanzar a la segunda etapa en Estados Unidos.
Los brazos arriba de Nicolás Jarry (86º) y el grito que lanzó luego de que el estadounidense Frances Tiafoe (35º) fallara por segunda vez su servicio. Señales inequívocas del fin de una pesadilla. Un 6-4, 4-6 y 7-5 que metió al Príncipe en la segunda ronda de un certamen ATP después de dos meses y una semana. La mala racha de cinco torneos consecutivos siendo eliminado en primera fase se acabó.
Y de qué manera: dejando fuera a uno de los anfitriones del Masters 1.000 de Indian Wells, a uno de los mejores 40 tenistas del mundo y en el escenario estelar de California. Tal vez la presencia de Nicolás Massú en las tribunas, dándose tiempo libre de sus funciones en el cuerpo técnico de Dominic Thiem para ver a su pupilo de Copa Davis, le motivó. El Vampiro, sentado junto al entrenador de Jarry, Martín Rodríguez, aplaudía cada punto del chileno, quien crecía en confianza a medida que sus tiros complicaban a Tiafoe.
El primer set comenzó parejo. Cada uno defendía su servicio y el juego era poco fluido, pues la fuerza del saque de ambos hacía difícil la devolución para su rival. El chileno fue mejorando en este aspecto hasta que en el noveno game logró el quiebre que le permitió, posteriormente, cerrar el parcial a su favor.
El estadounidense sintió el golpe y volvió más decidido a empatar en el segundo set. Así fue como le quebró dos veces el saque a Jarry y con el mismo resultado que el parcial anterior, mandó el partido a un tercero y definitivo.
Jarry se veía convencido a cambiar su mal momento, en el que incluso perdió el puesto como la mejor raqueta nacional ante Christian Garin. Por eso pudo cerrar su victoria en el último set, pero no sin sufrir, pues fue una manga cambiante donde, pese a que en un momento estuvo tres juegos arriba que su rival, también sufrió un quiebre de Tiafoe que amenazó con achicar el marcador. Eso sí, el chileno cerró su victoria.
Con esto quedaron en el pasado el Abierto de Australia y los torneos en Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Acapulco. De paso, aseguró un pequeño ascenso en el ranking ATP, pues con su triunfo suma puntos que lo suben al 80º.
En segunda ronda de Indian Wells se enfrentará este domingo con Kyle Edmund (23º) a las 16.00. Será el segundo encuentro entre ambos. El primero fue triunfo del británico en los octavos del Masters de Shanghái. Jarry busca meterse por segunda vez en la tercera fase de un Masters 1.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.